El CCE solicita al Ejecutivo revisar la reforma fiscal.

El viernes pasado, al reunirse en Los Pinos con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Ejecutivo ofreció al organismo la posibilidad de considerar, sin quebranto o alteración de la estabilidad económica, que eventualmente se pueda reducir la carga fiscal que tienen las empresas.

Asimismo, el CCE planteó al presidente Enrique Peña Niet/*o permitir la deducción del impuesto sobre la renta (ISR) de los salarios exentos, además de la deducción inmediata en compra de maquinaria y equipo.

La Prodecon apoyará a personas físicas para interponer juicios de amparo en contra de la declaración anual 2014 por límite a las deducciones personales. 8 de diciembre

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) interpondrá, en caso de ser necesario, amparos en contra de la presentación de la declaración anual 2014, con el ánimo de defender los derechos de los contribuyentes.

Al respecto, Diana Bernal Ladrón de Guevara, titular de la Prodecon, explicó que como parte de la carga tributaria que trajo consigo la reforma fiscal, las personas físicas que presenten su declaración anual en abril se encontrarán con un tope en sus deducciones personales.

Esta situación, desatará una lluvia de amparos e inconformidades entre los contribuyentes, ya que por más deducciones que tengan, estas no podrán exceder de 100 mil pesos o de 10% de sus ingresos totales anuales.

Por ello, adelantó que en caso de que los contribuyentes acudan ante la Prodecon en abril de 2015, se estudiará su problemática y de ser procedente, se les apoyará llevando su caso hasta las últimas consecuencias, es decir, el juicio de amparo.